domingo, 4 de octubre de 2009

INTRO THE WILD


Into the Wild recuenta la vida del jóven Christopher McCandless ó Alxander Supertramp, como se hace llamar a quienes lo conocen. Este estudiante graduado de una prestigiosa universidad y miembro de una familia acomodada, decide que su vida es más que seguir el camino trazado por los cánones de la sociedad actual, e inicia un viaje hacia Alaska, donde espera estar en contacto con la naturaleza y con su yo verdadero. Decisión influenciada por una serie de verdades que descubre sobre su familia, motivando una desilusión inmensa en su ser, provocadora de esta jornada hacia lo desconocido.

En el camino conoce una serie de personas que van nutriendo su ser, y que al mismo tiempo le hacen comprender cosas poco entendibles tal vez por su inmadurez (solo 20 años al iniciar el viaje).

El actor que le da vida a Chris/Alex es Emile Hirsch, a quien muchos tal vez recuerdan por la “The Girl next door” o la actual “Speed racer” ambas nada extraordinario de que hablar. En realidad no se sabe quien es protagonista de la adaptación de la novela biográfica en la que esta basada la película. Si lo será Chris o los bellos paisajes Americanos captados por su Director Sean Penn, en locaciones como Alaska o el desierto de Arizona.

La Historia les advierto que no termina con el típico final felíz, sino que logra a traves de el recuento de los encuentros de Chris con los personajes que va conociendo, enseñar que lo importante a veces no es como se termina o logra algúna meta, sino lo que se aprende en el camino. y esto es lo que aprende el jóven McCandless.

Un buen reparto. Buena fotografía. Excelente banda sonora por parte de Eddie Vedder (Frontman de Pearl Jam). Y por último, la excelente enseñanza de convertir 2 horas de nuestra vida, en una rara oportunidad sobre el aprecio a lo sencillo de la vida, a lo que es gratis, a lo que realmente en verdad importa.

Porque la felicidad solo es verdadera, si se comparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario